ELCHE. El presidente del PP ha exigido a Puig que con la deuda histórica de los 43 millones se destinen "a poner en marcha el TRAM en Elche, un proyecto sostenible y necesario. Además, queremos mostrar todo nuestro apoyo al sector de los transportistas, un sector señalado y castigado por el PSOE".
“El tranvía es un medio de transporte que vertebra la provincia y queremos que el tranvía llegue a Elche para conectar Alicante con el Parque Empresarial y con nuestra ciudad por tres razones fundamentales, la sostenibilidad, porque no hay nada más sostenible que el tranvía, en segundo lugar la vertebración del área funcional Elche-Alicante y en tercer lugar pensamos en los trabajadores, los miles de ilicitanos que se desplazan todos los días al Parque Empresarial”.
“Por ello, señor Puig, le decimos alto y claro que llega el momento de cumplir con Elche, de saldar esa deuda histórica que usted mismo ha cifrado en 43 millones de euros, el tranvía que es imprescindible y es la mejor forma de empezar a saldar una deuda que usted asumió. Esto sí que es una inversión extraordinaria, esto es necesario, esto se tiene que hacer”.