El PP de Elche denuncia un sobrecoste de 525.000 euros "por falta de previsión de PSOE y Compromís"

5/05/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha denunciado sobrecostes "que están pagando los ilicitanos por la falta de previsión de PSOE y Compromís, obras que suponen un agujero por donde se pierde miles de euros".

Navarro ha declarado que “esta situación se debe a la ineficaz forma de gestionar del equipo de gobierno, una situación que esta produciendo un perjuicio económico a todo el pueblo de Elche al ver que todas las obras, servicios o suministros resultan ser más caros que lo establecido en los contratos”.

“A día de hoy, los sobrecostes de los que tenemos constancia suman la cantidad de 525.288 euros y decimos constancia, por que el equipo de gobierno nos niega saber cual ha sido el sobrecoste de las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y Corredora” y añade Navarro que “desde el mes de enero venimos solicitando esta información y el Ayuntamiento nos la ha negado de manera sistemática diciendo que aun no está elaborado el informe, como si no supieran ya el importe de dicho sobrecoste”.

El edil ha señalado que “los sobrecostes van desde la inacabada obra de Ntra. Sra. de la Cabeza con un importe de 30.000 euros hasta la reforma del Polideportivo de Altabix con 143.278,38 o los 270.000 euros de un edificio del Campus Tecnológico”.

“Desde el Partido Popular exigimos explicaciones de cada uno de estos sobrecostes y sobre todo, que pongan fin a la mala gestión del erario público y gestionen con diligencia” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x