El PP de Elche denuncia que para las ayudas se recorte en formación y pedanías y se mantenga publicidad

21/04/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha manifestado esta mañana su discrepancia con las partidas en las que el equipo de gobierno ha recortado para realizar el plan económico de ayudas, de las que ya dio cuenta Alicante Plaza

Según Ruz “es inadmisible que el equipo de gobierno recorte de partidas cómo actividades y suministros de inserción social, Cooperación al Desarrollo, programas de formación, 630.000 euros del presupuesto participativo, 30.000 a la subvención del Cheque Verde o cómo ya denunciamos la semana pasada 200.000 del mantenimiento y adecuación de las pedanías y que se disponga de 801.454 euros en partidas que, en la situación que vivimos, son superfluas”.

“De esos 801.454 euros, el Partido Socialista y Compromís no ha recortado ni un 10%; partidas como comunicación ciudadana con 200.000 euros no ha sufrido ningún ajuste o llamativa la partida de gastos de imagen corporativa con 10.000 euros y gastos de locomoción de miembros de la corporación con 11.000 euros no vean recortados ni un solo céntimo”.

Ruz ha declarado que “si el llamamiento que hace el Sr. Carlos González a la unidad es sincero, si realmente quiere resultar creíble, debería empezar a recortar de partidas destinadas a difusión mediática como los 20.000 euros en la partida de gastos diversos de campañas institucionales o los 11.000 euros de gastos de publicación de anuncios oficiales.”

“Exigimos al PSOE que deje de lado la propaganda, no es tiempo de eso; que se apriete el cinturón igual que se lo ha exigido a nuestras pedanías con un recorte de más del 50% en la partida de mantenimiento. Las ideas fuerza de unidad, esfuerzo y sacrificio que tanto mencionan, deben ser asumidas, en primer lugar, por el equipo de gobierno, de lo contrario mostrarán una gran deslealtad si anteponen sus intereses propagandísticos al de los ilicitanos”.

Instan al equipo de gobierno a que recapacite, que dé marcha atrás, y que modifique las partidas a las que ha aplicado "el tijeretazo". "Desde el Partido Popular ofrecemos una vez más nuestra mano para llevar a cabo dicha modificación, porque el interés de los ilicitanos debe estar por encima de cualquier otra cosa” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x