ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha denunciado la "indiferencia del gobierno municipal de PSOE y Compromís para destinar todos los recursos de los que dispone para mejorar la calidad y funcionalidad de los centros escolares", ya que aseguran que se ha perdido un ayuda para el colegio La Baia.
“El 31 de mayo de 2018 la Conselleria de Educación delegó competencias al Ayuntamiento de Elche para hacer una actuación en el CEIP La Galia por un importe de 382.576 euros”, indica el concejal, quien ha apuntado que “lo curioso de esto es que una vez finalizada la obra y realizado las certificaciones oportunas han sobrado 76.908 euros que se podrían haber destinado a otras actuaciones en el centro”.
“Al haber transcurrido un plazo de 6 meses desde que finalizó la obra sin que el gobierno de Carlos González haya solicitado realizar otra actuación con los 76.908 euros, estos se perderán para mejorar la calidad y funcionalidad del CEIP La Galia. Se podría haber destinado a cualquier necesidad que tuviera el centro como mejorar los equipamientos, pero la ausencia de ganas de trabajar de la concejal de educación la Sra. Martínez y el alcalde hacen que, una vez más, los perjudicados sean los alumnos, profesores y comunidad educativa del CEIP La Galia”.