El PP de Elche denuncia que con el PMUS se van a eliminar más de 1600 plazas de parking "sin alternativa"

6/11/2020 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, denuncia el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que prepara el Ayuntamiento, al asegurar que se van a eliminar 1.600 plazas, y también declara que ha sido redactado "sin consenso con los grupos políticos, asociaciones de vecinos y comerciantes". Esas 1.600 serían en varias fases, más de las 510 que contó este medio entre Pla y zona del palmeral.

Ruz ha declarado que “tras requerirlo varias veces han tardado más de cuatro meses en entregarnos el Plan de Movilidad, un documento que refleja las intenciones de PSOE y Compromis, que pasan por la eliminación de 1600 plazas, sin dar a los vecinos ninguna la alternativa. En concreto, se prevé la eliminación de 710 en Carrús, 510 en el Pla y Sector V, y 383 más en la zona centro y Raval”.

Según indica, el plan reconoce de manera textual “que solo existe una plaza de aparcamientos para cada 3 coches censados”. "Este gobierno de improvisación se escuda detrás de la creación de espacios públicos para suprimir plazas de aparcamiento. Y, sobre todo, estas actuaciones se realizan sin consultar a los vecinos, hosteleros o comerciantes”.

Desde el PP indican que la eliminación de plazas ya ha comenzado, y que a día de hoy se han eliminado 225 plazas, "sin alternativa alguna,  para la ubicación entre otras cosas de carriles bicis, algunos de los cuales van a suponer un peligro para los ciclistas y un caos circulatorio sin precedentes en la zona".

Carril Avenida Juan Carlos I

“En la Avenida Juan Carlos I, se va a suprimir un carril para colocar el de bicicletas, protegido por bolardos, lo que va provocar grandes atascos tanto a la entrada como a las salidas de los colegios. Invitamos a Carlos González a que venga el lunes aquí a las 17h y explique a los padres cómo solucionar el caos circulatorio en la zona” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x