ELCHE. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “la resolución del Secretario del Ayuntamiento, el cual ampara la decisión del señor González de no trasladarnos el informe jurídico de Cuatrecasas, es una auténtica limitación y vulneración de nuestros derechos fundamentales. Hablamos de un informe pagado con dinero público, más de 15.000 euros, que el alcalde ha decidido que se convierta en un documento secreto”.
Se apoyan en que la Ley de Transparencia establece de manera textual en su disposición adicional primera, apartado segundo, que “Se regirán por su normativa específica, y por esta Ley con carácter supletorio, aquellas materias que tengan previsto un régimen jurídico específico de acceso a la información” por lo que aseveran no entender y por ello denuncian públicamente, "cómo el Secretario, en su labor de asesoramiento legal, puede decir que se nos aplica la Ley de Transparencia cuando los concejales nos regimos por nuestra normativa especifica que es la Ley de Bases de Régimen Local y el ROF. Este argumento obedece únicamente a la imperiosa necesidad de González de retrasar, lo máximo posible, la entrega de la información solicitada para no fiscalizar su labor”.
Ruz ha denunciado que el alcalde "ha convertido el Ayuntamiento en su cortijo personal, donde se hace y dice lo que ordena y manda; jamás en la historia de este Ayuntamiento, la oposición ha vivido tal situación de desamparo y vulneración de sus derechos, el alcalde está atacando sin pudor ni complejos los derechos que tenemos como oposición y el Secretario está siendo cómplice de dicha actuación”.
El edil ha lamentado que “González siga mostrando, una vez más, su desprecio a la oposición y a los miles de ilicitanos a los que representamos, ya que nos tenemos que enterar por la prensa que el Secretario ya ha emitido su resolución; exigimos al alcalde que de marcha atrás en su forma de actuar, que nos deje llevar a cabo nuestra labor de oposición”.