El PP de Elche declara en Fitur apostar por el turismo y acusa al bipartito de "8 años de dejadez"

18/01/2023 - 

ELCHE. El Partido Popular de Elche, encabezado por su presidente Pablo Ruz se ha desplazado hasta Fitur, Feria Internacional de Turismo en Madrid, "con el fin, una vez más, de apoyar el sector turístico, tan relevante para nuestra ciudad, pero sobre todo para reivindicar un modelo de gestión eficaz y capaz de explotar el enorme potencial que tiene Elche", señalan en un comunicado.  

Desde Fitur, Pablo Ruz ha querido hacer balance y ha señalado que "lamentamos tener que afirmar que la gestión turística que ha hecho el partido socialista en estos ocho años ha sido nula. Se ha vivido de las rentas puestas en marcha de Visitelche, una herramienta que, además, fue una de las iniciativas que inició el Partido Popular en 2013".

"Por todo ello, tenemos que denunciar que, no se ha sabido posicionar a Elche en el contexto nacional, en cuanto referente de turismo natural; no se ha sabido promocionar Elche como un destino turístico, ni potenciar sus importantísimos referentes culturales como: el Misteri, Pusol o el palmeral, entre otros" ha añadido Ruz.

"Llegamos a esta cita turística con una muestra de desidia absoluta por parte del actual equipo de gobierno, que no ha sido capaz entre otras cosas, de conectar la Alcudia con el casco urbano. Sin que, por supuesto hayan logrado traer la Dama de Elche a nuestra ciudad, por una decisión política y porque no se han llevado a cabo los trabajos previos para poder vincular de forma más directa el mejor yacimiento de arte íbero de España, con el núcleo urbano", ha explicado Pablo Ruz.El líder popular también ha destacado aquellos anuncios que se han quedado en nada por el camino como convertir Las Clarisas en una subsede del Museo Arqueológico Nacional, o gestiones con ciudades vecinas para la recepción de turistas de grandes cruceros. 

Noticias relacionadas

next
x