a pesar de la sanción a la concesionaria

El PP de Elche critica la situación de falta de equipo sanitario en las piscinas durante más de un mes

29/01/2020 - 

ELCHE. El concejal del grupo municipal popular, Javier García Mora, ha denunciado que “las piscinas municipales estuvieron sin equipo sanitario con el conocimiento y la permisividad del equipo de gobierno”. Una situación que viene del pasado mes de septiembre, cuando el equipo de gobierno anunció la sanción a la adjudicataria del servicio de las piscinas descubiertas por incumplir el contrato por cuestiones referidas a la instalación de desfibriladores y equipos de oxigenoterapia. García manifiesta que estos equipos "no llegaron a instalarse en  las piscinas municipales hasta que transcurrieron 57 días de los 70 contratados, dejando de manifiesto la dejadez en la que vive instalado este equipo de gobierno”.

El edil ha indicado que “es inadmisible que se consintiera el inicio del servicio sin los equipos exigidos, hablamos de que se puso en riesgo la seguridad de miles de ilicitanos con pleno conocimiento, algo que muestra una actitud negligente  y que pone de manifiesto la falta de capacidad para gestionar, exigir y cumplir del señor González con sus obligaciones”.

Javier García asevera que si denuncian esta situación "es porque nos parece suficientemente grave no solo que se pusiera en riesgo la vida de los ilicitanos, sino que ese incumplimiento de contrato, haya tenido como consecuencia una sanción simbólica”.

Asimismo, el PP ha denunciado que el contrato aumentó de 121.000 euros a 180.000 —aunque finalmente se adjudicó por bastante menos, 142.000 euros—, "incremento que no se vio reflejado en los servicios prestados", además de incidir en que la multa ha sido de la mitad de lo anunciado, que eran 2859,80 euros. "Exigimos la comparecencia inmediata del concejal para que dé las explicaciones oportunas, los ilicitanos no merecemos estar gobernados por unas personas que viven instaladas en las más absoluta dejación” ha concluido Javier García.

Noticias relacionadas

next
x