caso sánchez adsuar

El PP de Elche critica la indemnización de 110.000 euros al abogado que ejerció en su puesto municipal

28/06/2022 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Partido Popular de Elche, José Navarro, ha mostrado su indignación por la indemnización que ha acordado el Ayuntamiento con un funcionario "sin haber trabajado en su puesto". Como contó este medio, el Tribunal Superior de Justicia dio la razón al abogado y funcionario Márcos Sánchez Adsuar, por lo que debía ser readmitido después de la sanción municipal impuesta, con su respectiva suspensión, por ejercer la abogacía en horario laboral de funcionario.

Navarro ha declarado que “ha quedado patente la incompetencia manifiesta de los diferentes gobiernos socialistas para dirigir la concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche”.  

"El último episodio que hemos conocido ahora nos cuesta a todos los ilicitanos 110.000 euros que vamos a pagar todos porque el gobierno de Carlos González en la legislatura pasada no cumplió con su trabajo. El Fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana evidencia y así lo indica el fallo que el Ayuntamiento de Elche va a tener que indemnizar a un funcionario que no ha trabajado en su puesto en 5 años, no porque éste tenga la razón, sino porque los responsables del PSOE han dejado que caducase el Expediente". El fallo ya se conocía, pero según el diario Información se ha llegado a un acuerdo con Sánchez Adsuar por esa cuantía. La cantidad podía estar en torno a los 200.000 euros según señalaba la concejalía.

El portavoz adjunto añade que "se evidencia así que pese a que cambien de concejales, los dirigentes socialistas tienen dejación de funciones al frente del gobierno Municipal y poco les preocupa el erario público". "Con este tipo de acciones se pone de manifiesto que están jugando y malversando el dinero público. Es inadmisible que por no haber cumplido con sus funciones y haber presentado las alegaciones pertinentes, se le vayan a pagar 110.000 euros a un funcionario con tres sanciones disciplinarias", continuaba el edil popular. Navarro asevera que el Ejecutivo de González "está caduco, agotado". 

Noticias relacionadas

next
x