ELCHE. El Portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert, ha señalado que “en el día internacional de los museos, en Elche no hay nada que celebrar debido a la nefasta gestión del PSOE y en especial, la concejal Marga Antón, con nuestra cultura”.
Guilabert ha definido como “fracaso la política museística y cultural del PSOE en nuestro municipio. No puede entenderse que una ciudad como la nuestra tenga, durante 3 años, el Museo de Arte Contemporáneo cerrado a ilicitanos y turistas, que un enclave como la Torre de los Vaillo, por decisión política, se haya cerrado, que el Ayuntamiento mire hacia otro lado con la joya arqueológica que tenemos en la Alcudia o que el PSOE quiera cerrar el centro cultural Clarisas para privatizarlo y crear un hotel”.
“Es inadmisible que Elche, que ha sido referente en la cultura, deje de serlo por la dejadez política de una concejal que demuestra, día a día, que no está capacitada para gestionar. Es incompresible que tengamos cerrados esos activos turísticos despreciando las posibilidades que ofrecen a los turistas”.