El PP de Elche apunta que la Oferta Pública de Empleo del bipartito está judicializada

3/03/2021 - 

ELCHE. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Navarro, ha declarado que el "objeto de engaño no es otro que el de la oferta pública de empleo, una oferta según hemos conocido dista mucho de la anunciada por el equipo de gobierno”. El pasado mes de diciembre, "con toda la grandilocuencia a lo que nos tienen acostumbrados, la Junta de Gobierno anunció que habían aprobado 62 plazas para incorporar al Ayuntamiento de Elche. Pues bien, en enero la Subdelegación de Gobierno comunica al Ayuntamiento que la oferta publica de empleo no se ajusta a las tasas de reposición establecidas y este se ha visto obligado a rectificar".

El concejal apunta que "ahí no queda la nefasta gestión del Concejal de Recursos Humanos, el Sr. Abad, hace que la oferta pública de 2019 se encuentre judicializada porque igualmente la Subdelegación del Gobierno ha manifestado que el Ayuntamiento ha procedido de manera incorrecta”. Asevera que esto supone que "las plazas anunciadas tanto en 2019 como en 2020, más de 350, no se ajustan a la realidad”.

Para el edil “hechos como estos demuestran el caos más absoluto al que el Sr. Abad ha sumido a la concejalía de Recursos Humanos. La falta de transparencia, de autocrítica y su vicio a la propaganda hace que sean incapaces de anunciar y decir a los ilicitanos que se han equivocado, que las ofertas anunciadas no corresponden con la realidad y que serán menos las plazas que realmente se oferten”.

“Ahora entendemos su hincapié en obstaculizar la labor de oposición que realizamos para que no destapemos sus vergüenzas. El esfuerzo que hacen para evitar que fiscalicemos su gestión pretende ocultar su incapacidad para dirigir este Ayuntamiento”.

"Exigimos al Sr. Abad a que dé las explicaciones oportunas, que explique el procedimiento judicial en el que está sumido el Ayuntamiento con el Gobierno por la oferta pública de empleo de 2019, la disminución de plazas anunciadas en las dos últimas convocatorias y sobre todo que explique por qué siguen mintiendo a los ilicitanos” ha concluido Navarro.

Desde el partido recuerdan otros varapalos al Ejecutivo local por la falta de transparencia con el contrato del Mercado Central, la tardanza en la información a la oposición o la admisión a trámite del Síndic sobre supuesta propaganda desde las redes municipales.

Noticias relacionadas

next
x