Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también piden que se busque una fórmula para convocar el pleno

El PP de Elche apoya las medidas del bipartito, "pero llegan dos semanas tarde”, aseveran

27/03/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, afirma que "una vez más queremos anunciar a todos los ilicitanos que apoyaremos todas las medidas para paliar la crisis del COVID-19 que plantean desde el equipo de gobierno y que vayan en beneficio de toda la ciudad".

Ruz ha destacado que el pasado 16 de marzo presentaron en el Ayuntamiento un documento con un paquete de propuestas para que el ayuntamiento de Elche pusiera en marcha "un plan rápido y eficaz ante la situación de crisis que estamos sufriendo". "Hoy nos hemos enterado por parte de la prensa que dichas propuestas han sido adoptadas por el equipo de gobierno sin contestar a nuestras comunicaciones y sin buscar el consenso necesario par ello”, señalan.

“En estos momentos de crisis los políticos debemos practicar una lealtad institucional impecable con toda la ciudad y con la corporación municipal. Lealtad que el Partido Popular de Elche está ofreciendo en cada momento pero que no vemos en el PSOE y Compromís, que ni se han dignado a establecer ningún tipo de comunicación que el principal partido de la oposición y consensuar todas estas medias", explican.

Ruz ha confirmado que “propuestas como las anunciadas ayer y hoy por parte del Alcalde  las han tenido dos semanas en el cajón sin querer adoptarlas, pero al final el tiempo y las circunstancias nos han dado la razón y han tenido que aplicarlas". Desde el partido apuntan que van a seguir optando por una oposición constructiva y en beneficio de todos los ilicitanos, "pero pedimos también al equipo de gobierno respeto por nuestro trabajo y los más de 28.000 ilicitanos que depositaron su confianza en nosotros.”

Ruz concluye que anunciando que van a solicitar al equipo de gobierno que al igual que se están produciendo las juntas de gobierno local ordinarias, "busque la manera legal para poder convocar de inmediato el pleno ordinario de marzo. En otros ayuntamientos e instituciones lo están llevando a cabo y la ciudad de Elche no puede quedar ralentizada en su funcionamiento por esta cuestión”.

Noticias relacionadas

next
x