X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL EDIL DE GUADALEST ENRIQUE PONSODA PODRÍA SER EL SIGUIENTE

El PP de Alicante teme la fuga de otros alcaldes ('ripollistas') a Cs tras la marcha de Rafa Vives

21/02/2019 - 

ALICANTE. Hay temor en el Partido Popular de Alicante porque la fuga del alcalde de Daya Vieja, Rafa Vives, se reproduzca. Y todos apuntan a que el actual alcalde de la Vall de Guadalest, Enrique Ponsoda, pueda ser el siguiente. Vives ha anunciado este miércoles que deja el PP y que hará campaña con Ciudadanos en las próximas generales con el propósito de ser, de nuevo, el candidato a la Alcaldía en 2019, esta vez, con la formación naranja.

Vives ha reconocido que en la actualidad no conecta con el PP y que vive una situación parecida a la de una persona que se divorcia, en este caso, de un proyecto político. ¿Podría ser Ponsoda el siguiente? Nadie lo confirma, pero en el PP tienen la sospecha de que sí. Ciudadanos tampoco confirma nada. Se da la circunstancia de que se trata de dos alcaldes que fueron muy afines al ex presidente provincial y ex presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Proceden de municipios inferiores a los 1.000 habitantes, con 5 y 4 ediles respectivamente, que pueden ser muy importante para la obtención de los diputados provinciales que posteriormente deben elegir al futuro presidente de la Diputación.

En la sede del PP tienen la sospecha de que el grupo al que pertenecen tanto Rives como Ponsoda, el ripollismo, han intentado intentado ganar influencia en la sede de Génova, con contactos con el entorno de Pablo Casado, a través de la ex diputada Macarena Montesinos, pero al no conseguirlo, han decidido cambiar de planes: de momento, Vives está fuera del PP, pese a que es alcalde desde 2003, y Ponsoda podría ser el siguiente. Podría.

Noticias relacionadas

next