Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por un acto electoral de 2009

El PP de Alicante pagará la deuda de 8.000 euros con IFA en 24 meses

25/11/2020 - 

ALICANTE/ELCHE. El Partido Popular de Alicante pagará en 24 meses la deuda de 8.000 euros que mantiene con la Instituto Ferial Alicantina (IFA) por un acto celebrado en abril de 2009. El PP e IFA han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que se saldará la deuda después de que hace dos semana la Agencia Antifraude facultara a reclamar la deuda por la vía judicial. De esta manera, el PP de Alicante pagará una mensualidad de 340 euros al mes a IFA durante dos años hasta completar los 8.359 euros  que asciende el coste de la factura por el alquiler de las instalaciones para el acto celebrado en la campaña electoral de 2009.

La investigación, como ha contado este periódico, se inició en junio de 2018 a raíz de una denuncia presentada en la AVAF, y hace referencia al impago por parte del Partido Popular de una factura por el uso del recinto ferial para la celebración el 25 de abril de 2009 de la Junta Directiva Provincial del partido así como una cena posterior para 2.500 afiliados.

El importe total de la factura asciende a 8.359 euros los cuales según las pruebas presentadas y la posterior investigación llevada a cabo han permitido constatar que no se emitió ni la correspondiente factura ni se realizaron gestiones para el cobro de la misma.

Inicialmente las actuaciones de la AVAF fueron interrumpidas al constatarse la existencia de un procedimiento penal con identidad de sujeto y objeto y el cual una vez finalizado y sin constatarse responsabilidad penal permitió que se continuase con la investigación que ha concluido con esta resolución final.

Desde Compromís per Alacant ha expresado su satisfacción por el acuerdo entre las partes once años después. Por ello, Compromís ha anunciado que retirará la iniciativa registrada para el pleno de este jueves donde dábamos apoyo a IFA en su denuncia al PP para la recuperación de este dinero público.

La cena se celebró como inicio del curso político de ese año, cuando al frente de la cúpula provincial del PP estaba José Joaquín Ripoll, y reunió a unas 2.500 personas. Entre los miembros destacados del partido que asistieron se contó el luego eurodiputado Carlos Iturgaiz. En IFA no constaba factura que demostrase el pago del acto, pero el caso se archivó sin que se derivasen responsabilidades penales.

Noticias relacionadas

next
x