una vez concluida la investigación penal sin responsables

Antifraude concluye que IFA debe reclamar al PP de Alicante la factura por la cena de 2009

10/11/2020 - 

ELCHE. La Agencia Valenciana Antifraude ha publicado este martes una resolución final de investigación por la que se determina que la Institución Ferial Alicantina (IFA) debe reclamar al Partido Popular de Alicante el pago de una factura por actos de partido celebrados en el año 2009.

La investigación, como ha contado este periódico, se inició en junio de 2018 a raíz de una denuncia presentada en la AVAF, y hace referencia al impago por parte del Partido Popular de una factura por el uso del recinto ferial para la celebración el 25 de abril de 2009 de la Junta Directiva Provincial del partido así como una cena posterior para 2.500 afiliados.

El importe total de la factura asciende a 8.359 euros los cuales según las pruebas presentadas y la posterior investigación llevada a cabo han permitido constatar que no se emitió ni la correspondiente factura ni se realizaron gestiones para el cobro de la misma.

Inicialmente las actuaciones de la AVAF fueron interrumpidas al constatarse la existencia de un procedimiento penal con identidad de sujeto y objeto y el cual una vez finalizado y sin constatarse responsabilidad penal permitió que se continuase con la investigación que ha concluido con esta resolución final.

La Fiscalía lo investigó

Al mismo tiempo que Antifraude, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación sobre el 'simpa' del PP de Alicante en IFA, también en 2018, y la Policía requisó diversa documentación del recinto, que cuando sucedieron los hechos estaba presidido por Modesto Crespo.

La cena se celebró como inicio del curso político de ese año, cuando al frente de la cúpula provincial del PP estaba José Joaquín Ripoll, y reunió a unas 2.500 personas. Entre los miembros destacados del partido que asistieron se contó el luego eurodiputado Carlos Iturgaiz. En IFA no constaba factura que demostrase el pago del acto, pero el caso se archivó sin que se derivasen responsabilidades penales.

Noticias relacionadas

next
x