ALICANTE. El Partido Popular de la provincia de Alicante reactiva, por tercera vez -las dos anteriores se paralizaron por la covid-, el proceso de renovación de juntas directivas locales. En esta primera tanda, que se iniciará en noviembre, el día 15, y finalizará antes de Navidad, el 15 de diciembre, serán más de 65 presidencias locales las que se renovarán, tanto en municipios en los que el PP ya gobierna como en los que no. Las de Elche y la capital serán de las primeras, el 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en la que si no hay cambios de última hora optarán Pablo Ruz y Luis Barcala, respectivamente.
En la comarca de l'Alacantí, además de Alicante, se renovarán las juntas de El Campello, Mutxamel y Busot; en la Marina Baixa, Benidorm, La Nucía, Finestrat, Callosa, Bolulla, Relleu, Polop de la Marina y Beniardá; Ibi, en l'Alcoià-Comtat, junto a una decena más de municipios; Elche, Albatera y Guardamar del Segura, en el Baix Vinalopó; Torrevieja, Almoradí, Benijófar, Formentera del Segura, Redován Cox, y Pilar de la Horadada, en la Vega Baja; Sax, Cañada, Biar y Beneixama, en el Vinalopó, y Xàbia, Calp, Teulada, Benissa, Pedreguer y Ondara, entre otros, en la Marina Alta.
Esta decisión fue adoptado el pasado jueves, en la Junta Directiva Provincial, presidida por Toni Pérez, en la que se dio cuenta de la incorporación de 140 altas de militantes, todas ellas contabilizadas desde la última convención del PP celebrada en la Plaza de Toros de València. En esa misma junta, también se acordó que los alcaldes del PP no aplicarán la subida del IBI en las viviendas, que contemplarían la futura ley de Vivienda que ultima el Gobierno central.
Asimismo, se anunció la presentación de enmiendas a los presupuestos generales del Estado, que el PP considera lesivos para la provincia de Alicante al considerar que sitúan a la provincia en la cola de inversión per cápita. También se dio cuenta en esa reunión de los detalles de la última rebaja fiscal anunciada por el presidente regional, Carlos Mazón, y que fue explicada por los diputados Rubén Ibáñez y José Antonio Rovira.