ELCHE. El concejal del grupo municipal popular, Juan de Dios Navarro, denuncia "falta de previsión y precipitación de un gobierno que actúa de espalda a los ciudadanos, y aboca al caos absoluto a los ilicitanos con las nuevas restricciones que han anunciado por el Plan Centro".
El edil ha manifestado que “las prohibiciones de acceso a los puentes de Canalejas y el puente de Santa Teresa, anunciadas ayer, por la concejal Esther Díez, va a suponer un retroceso en la movilidad de todos los ilicitanos. Ya sufrimos las consecuencias del cierre de la Corredora sin un plan alternativo al tráfico, con numerosos atascos en la calle Alfonso XII, calle Ángel congestionando esta zona y haciendo que vecinos y residentes muestren su gran malestar”.
Navarro ha declarado que “ya está bien, de que el gobierno de socialistas y de Compromis impongan su ideología sectaria, y repartan carnets de buenos y malos ilicitanos, en función de si hacen caso o no al gobierno. Jamás Elche ha tenido unos representantes con tal afán intervencionista en nuestras vidas, unos representantes cuyas políticas no se ponen a disposición del ciudadano, sino que se imponen, ¿quién es la concejal Esther Díez para decir si los ilicitanos usan bien o mal el coche? ¿Quién es ella para decidir cuándo tiene que usarlo o no?".
Navarro ha recalcado que “el Plan Centro está haciendo ilicitanos de primera y de segunda. Reduce única y exclusivamente la contaminación en la Plaça Baix y Corredora y la duplica en Calle Ángel, Camilo Flamarión o Reina Victoria entre otras, ¿no ha pensado el equipo de gobierno en los graves problemas de congestión y polución que van a tener los vecinos que residen en esas calles?” y añade que “continúan eliminando plazas de parking y así conseguir su objetivo de ahogar el Centro abocándolo a su muerte definitiva. Todos sabemos la falta de parking que existe y las reivindicaciones de todos los comerciantes y restauradores de la zona, y ahora van a eliminar 5 plazas más”.
“Frente al modelo de imposición y falta de información del Gobierno de PSOE y Compromís, desde el PP proponemos un modelo donde se informe al ciudadano, donde se le den alternativas, donde no se actúe exclusivamente por imposición, un modelo donde se favorezca la movilidad sin depender del barrio, la pedanía o lugar de Elche donde vivas. Un modelo donde el ciudadano sea libre de elegir el medio de transporte a utilizar sin miedo. En definitiva, un modelo donde la libertad y la movilidad no perjudique al desarrollo económico y social de nuestra ciudad” ha concluido Navarro.