MADRID. (EFE).- El PSOE ha acusado este martes al PP de "hacer política de barrizal" por tener contratado en el Senado a un abogado de Manos Limpias y ha recriminado a los populares una "deriva ultra" con la que impulsan denuncias basadas en recortes de prensa.
Fuentes socialistas se refieren así a la noticia de eldiario.es, que publica que el PP tiene contratado, con un sueldo de 56.937 euros anuales, al abogado de Manos Limpias Víctor Soriano como asesor de la senadora popular por Alicante y secretaria primera de la Mesa de la Cámara Alta, Eva Ortiz, desde enero de 2024.
Soriano es letrado de Manos Limpias, organización en la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El PSOE apunta a la conexión entre los populares y "organizaciones ultras" y expresa su "absoluta indignación" por el hecho de que el PP tenga "a sueldo en el Senado" a Soriano.
Las mismas fuentes aseguran que, en base a lo publicado, ya se puede afirmar que "el PP mantiene a miembros de un pseudosindicato ultra en nómina" y se preguntan: "¿Es el PP el que impulsa a estas organizaciones a poner demandas basadas en recortes de prensa? ¿La orden proviene del propio -Alberto Núñez- Feijóo? ¿Sabe Feijóo que tienen contratado a un abogado de Manos Limpias?".
"La máquina del fango se mueve", prosiguen los socialistas, que añaden que "el impulso lo recibe de esta forma", con sueldos pagados por el PP.
Fuentes del PP en el Senado aseguran a EFE que Soriano no tiene nada que ver con la formación y apuntan que el abogado está relacionado con la senadora Ortiz como "un cargo de libre disposición".
"No trabaja con nosotros, ni con el Senado, ni con el grupo, ni con el PP. Trabaja para Eva Ortiz. No tiene nada que ver el PP", zanjan las mismas fuentes.
Soriano "pidió la compatibilidad, le dijeron que sí, que era compatible que trabajara en un bufete privado, y está trabajando en los dos sitios", según el PP