El PP acusa al gobierno de Elche de "engañar" a vecinos con el proyecto de Jayton

26/01/2022 - 

ELCHE (EFE). El PP de Elche ha criticado al equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) por tratar de "engañar" a los vecinos del barrio de Carrús -el más grande del municipio, con 80.000 personas- con la promesa de un nuevo proyecto cultural, que incluye la construcción de un segundo teatro en la ciudad.

El vicesecretario del PP de Elche, Sergio Rodríguez, ha recordado que este es el quinto proyecto que presenta PSPV-PSOE y Compromís en el mismo solar de Carrús, lo que evidencia, a su parecer, la "falta de compromiso y tacto con el barrio, al jugar con las necesidades de los vecinos y su futuro y generar falsas esperanzas a un año de las elecciones".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado, refiriéndose al actual ejecutivo municipal, que en su día hicieron un concurso de ideas para adjudicar un auditorio que "nunca pusieron en marcha", para después proponer un centro socio-cultural aprobado en pleno, un centro socio-sanitario, el Palacio de Congresos y el anuncio de ayer de un segundo teatro.

Según Rodríguez, este anuncio "solo busca la distracción política para ocultar" la "nefasta gestión" del gobierno local y "la falta de proyecto de ciudad".

En palabras del popular, "parece más el último canto del cisne de Carlos González (alcalde socialista de Elche), que, ante la pérdida de confianza de su partido y de sus propios concejales, solo busca algo de relevancia mediática para hacernos creer que tiene algún tipo de proyecto".

Desde el PP exigen la redacción del proyecto para la creación de un centro socio-cultural en ese mismo solar, tal y como aprobó el pleno por unanimidad de todos los grupos.

Noticias relacionadas

next
x