ORIHUELA. El grupo municipal del PP de Orihuela ha denunciado este miércoles que la Conselleria de Agricultura y Emergencia Climática, que dirige Mireia Mollà, "ha vuelto a abandonar a la Sierra de Orihuela después de que las brigadas de Red Natura, a través de la empresa VAERSA, hayan dejado de actuar en esta demarcación denominada zona sur".
Los populares señalan que el pasado 19 de mayo se cumplieron los seis meses que estaban previstos, en un principio, de trabajo de control y retirada de la especie invasora del Cactus Arizona así como de desbroce y regeneración de la zona. “No obstante, la Conselleria se comprometió a realizar una prolongación de estas actuaciones durante dos años que no han cumplido”, ha comentado el edil del Grupo Popular, Dámaso Aparicio.
Cabe recordar que el Ayuntamiento cedió una instalación municipal para que las brigadas de Red Natura pudieran guardar sus vehículos y herramientas y “ahí siguen sin que nadie los mueva desde hace quince días”, ha añadido Aparicio.
Para el edil popular la Sierra de Orihuela necesita de un trabajo de continuidad. De hecho, la brigada destinada en Orihuela estaba formada por trabajadores residente y conocedores de la zona que “me temo que se han quedado sin trabajo ya que la consellera Mireia Mollá ha despedido a la mitad de los brigadistas de la Red Natura 2000 encargados de la protección de las microrreservas de flora y la erradicación de las especies invasoras en la Comunidad Valenciana”.
Finaliza señalando la multitud de llamadas, escritos, interpelaciones parlamentarias y denuncias ante el Sindic que tuvo que presentar el anterior edil de Medio Ambiente junto al Grupo Popular en las Cortes Valencianas, para que comenzara a actuar una brigada en la sierra oriolana que nuevamente queda abandonada a su suerte.