MADRID/ALICANTE. El Portal Taberna&Vinos de Alicante se ha alzado este martes con el premio al mejor interiorismo de un establecimiento que otorga el portal HIP (Hospitality Innovation Planet) dedicado a la innovación de la hostelería. En este caso, optaban otros dos restaurantes al premio "tanto a la nueva construcción como en reforma, que generan una mejor operativa y/o experiencia de cliente" dentro de la modalidad interiorismo de los Horeca New Business Awards 2019. El gerente del grupo El Portal, Carlos Bosch, ha sido el encargado de recoger la distinción en una gala que se ha celebrado en el Casino de Madrid.
El Portal de Alicante competía con el restaurante Ametller, de Sant Cugat del Vallés, y Fordaliz, de Oballo, Asturias.
Los Horeca New Business Models Awards se celebran anualmente en el marco de HIP y están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de las empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca, como modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.
Así, el Horeca Digital, que premia a startups o proyectos digitales o tecnológicos destinados a mejorar la gestión, las operaciones, el marketing o la experiencia de cliente, ha sido para Tiller Systems; el premio al Producto más Innovador, que reconoce a productos o servicios disruptivos que ofrecen nuevas soluciones y mejoran la calidad del servicio y la percepción final de valor del cliente, ha sido para Cocuus; el premio Product, People, Planet, que premia a proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa contemplando la mejora de condiciones, manipulación, procesos de personas, productos y respeto al planeta, ha sido para Telepizza. Y, por último, el premio al nuevo modelo de negocio, que reconoce a nuevos modelos de negocio que aporten nuevas ideas y conceptos al sector en gestión, marketing, operativa o experiencia del cliente, ha sido para Bouquet Sensatio, de Barcelona.
Los premios se ha entregado dentro del congreso HIP2019, que se ha celebrado durante estos dos días en Madrid y ha reunido a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector de la hostelería y restauración, junto a más de 400 firmas expositoras y ha dejado un impacto económico de más de 36 millones de euros en Madrid.