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El Porsche Panamera, coche del año para los internautas españoles

3/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). El Porsche Panamera cerró 2017 como el Coche del Año de España en Internet, situándose en el primer puesto del ranking anual de Geom Index, un índice del mercado automovilístico que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

El modelo de Porsche alcanzó 85,06 puntos de valoración en 2017, tras superar a sus rivales tanto en el apartado de páginas especializadas como en redes sociales. Según asegura la consultora, la actividad del Panamera en la red fue "intensa" en 2017, y la presentación de la segunda generación de la berlina, además de las diferentes motorizaciones, le permitieron liderar "con holgura" la lista.

La segunda posición del ranking de modelos de 2017 la ocupó el BMW M5, con 83,03 puntos. Tras ser número 1 durante el mes de agosto, en el total del año se situó segundo por su "importante reconocimiento por su confort, seguridad y conducción".

El Mazda CX-5 alcanzó el tercer lugar en el Geom Index de 2017, con 82,98 puntos. El todocamino japonés destacó por sus prestaciones y equipamiento, pero fue su valoración 'generalista' la que lo consolidó como uno de los productos más destacados por los españoles en la red.

El Opel Insignia cerró 2017 en la cuarta posición con 81,23 puntos del índice, tras haberse situado en varias ocasiones durante el año en el 'top 3' mensual. La quinta plaza fue para el Kia Stonic, con 79,65 puntos, apenas unas décimas por encima del Alfa Romero Stelvio (79,54 puntos), que se situó en la sexta posición.

El 'top 10' lo cierran el Ford Mustang, en séptima posición, con 78,84 puntos, seguido del Nissan Qashqai (78,61 puntos). BMW situó otro de sus modelos entre los primeros puestos, el M4, que se posicionó en noveno lugar con 78,42 puntos, por delante del Hyundai i30, que cerró 2017 en la décima posición del Geom Index de modelos.

Para la realización del índice, la compañía destacó que en 2017 por primera vez se han analizado más de un millón de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

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