ALICANTE (EFE). El rally La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, que se celebrará este viernes y sábado en la provincia de Alicante, ayudará a definir el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CERT) en su segunda y tercera posición, ya que la primera plaza está adjudicada a José Antonio ‘Cohete’ Suárez, campeón a falta de tres pruebas.
Pilotos como Jan Solans y Surhayen Pernía mantienen sus opciones de optar a la segunda plaza del S-CERT, en una prueba que también será puntuable para el Europeo de Rallyes (ERT FIA), por lo que contará con pilotos foráneos como el alemán Thomas Wallenwein, que participará con el Ford Fiesta Rallye 3.
Además de ‘Cohete’ Suárez o Jan Solans, campeón del Mundo Júnior 2019, y de los implicados en la lucha por subir al podio tomarán parte en la competición 170 pilotos (85 coches).
El rally, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Alicante, contará con nueve tramos y 151 kilómetros de competición y recorrerá, por sexto año consecutivo la provincia de Alicante, ya que hasta 35 de sus municipios de montaña serán escenario de la competición.
El diputado de Deportes. Eduardo Dolón, afirmó durante la presentación que esta prueba es un “referente deportivo de la provincia” de Alicante y recordó que este tipo de competiciones “contribuyen a promocionar La Nucía y la provincia”.
“Estas pruebas atraen a espectadores de toda España. El dinero que se invierte en las pruebas deportivas se recupera con creces, quintuplicando la inversión realizada, por el gran retorno económico”, dijo Dolón.
El director del rally y presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, explicó que la prueba arrancará el viernes, a las 16 horas, con los tramos de Relleu y Gorga, para completar cuatro tramos en esta primera jornada, en la que se recorrerán 208 kilómetros, de los que 68,36 serán cronometrados.
El sábado se disputarán cinco tramos, tres secciones y un recorrido de 325 kilómetros, de los que 82,74 serán cronometrados, y tendrá lugar la entrega de trofeos en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía.