solicitud de licencia para la segunda fase del complejo en el bacarot

El Plantío lanza la ampliación de su resort en Alicante para sumar otros 147 apartamentos

21/01/2022 - 

ALICANTE. El Plantío Golf Resort da el paso y lanza su proyecto de ampliación con el propósito de ganar otros 147 apartamentos en lo que constituye la segunda fase de desarrollo del complejo, situado en la partida del Bacarot de Alicante. Sus propietarios, la familia Ferry, acaban de dar impulso a la solicitud de licencia de obra para poder ejecutarla, casi un año después de que la propuesta quedase reconocida por la Agencia Local de Desarrollo como proyecto de inversión prioritaria. Y es ahora, en el trámite de su exposición al público, cuando trascienden los últimos ajustes respecto al planteamiento inicial, anticipado por Alicante Plaza

En concreto, el Plantío Golf Resort prevé asumir una inversión de 10,9 millones (impuestos incluidos) para desplegar la construcción de los nuevos edificios dedicados al alojamiento turístico. Se trata de 147 alojamientos que permitirían contar con otras 360 plazas hoteleras. De este modo, el resort pasaría a ofrecer 818 plazas, al añadirse a las 458 ya disponibles en los 98 apartamentos que conforman su primera fase.

Esas nuevas plazas se distribuirían entre seis edificios de nueva construcción, en los que se proyectan 34 apartamentos de un dormitorio y otros nueve provistos de dos. Además, la propuesta incluye la construcción de un séptimo edificio sobre una parcela de 912 metros cuadrados que acogería la cafetería restaurante encargada de dar servicio a esas nuevas unidades.

El desarrollo del proyecto conllevaría una inversión de 10,9 millones y podría ejecutarse en un plazo de año y medio

También se contempla el desarrollo de una nueva zona de estacionamiento con 156 plazas, lo que conformaría un total de 316 plazas en el conjunto del resort. Y, por último, se incorporaría la construcción de una piscina de 1.000 metros cuadrados de lámina de agua.

Como avanzó este diario, esa segunda fase de ampliación del resort se encuadraría en un área de suelo no urbanizable común rústico situada al pie de la Sierra de Colmenares: un emplazamiento que, según la memoria del proyecto, se encuadra en el ámbito todavía libre que abarca la Declaración de Interés Comunitario (DIC) por la que se admitió la construcción del hotel (aprobada en 1993 y modificada en 2018). Esa DIC abarcaría una superficie de 22.777 metros, en los que quedarían enmarcados los cerca de 11.000 requeridos para los nuevos edificios.

¿Cuándo podría ofertarse esas nuevas estancias y servicios a los huéspedes interesados en acudir al resort? De acuerdo con las previsiones recogidas en el proyecto, se estima un plazo de ejecución de año y medio (18 meses) para completar el conjunto de esos nuevos edificios, a contabilizar desde el momento en el que pueda concedérsele licencia de obra. En esa hipótesis, la segunda fase podría completarse a principios de 2024.

Lo cierto es que no es el único proyecto promovido por la familia Ferry para completar las prestaciones de su complejo turístico. Como también informó este diario, el Plantío Golf también logró que los técnicos de la Agencia Local de Desarrollo concediesen el reconocimiento de proyecto prioritario para una segunda propuesta centrada en la construcción de pistas deportivas. 

Esta segunda iniciativa comprendía el desarrollo de un complejo de 44.000 metros cuadrados provisto de cuatro pistas de pádel y seis pistas de tenis, además de cuatro campos de fútbol con los que se aspiraría a captar las temporadas de preparación de equipos nórdicos o británicos como atractivo complementario a las instalaciones de su campo de golf de 18 hoyos. No obstante, esa segunda propuesta también sigue pendiente de la concesión de permiso de obra, sin que se haya completado el trámite de su solicitud hasta ahora, según fuentes municipales consultadas.

next
x