ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la convocatoria de las ayudas Paréntesis 3 destinada a las pequeñas empresas y autónomos que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, como contó este medio. Sin embargo, según ha explicado el portavoz Héctor Díez, son finalmente 2.250.000 euros, aunque no estarán circunscritas a ningún CNAE.
“Es cierto que ya no tenemos medidas restrictivas que impidan la actividad económica, pero entendemos que hay que seguir haciendo esfuerzos por apoyar a aquellas empresas que han tenido dificultades a lo largo de este tiempo de pandemia”, ha señalado. No se podrán acoger aquellas empresas y autónomos que ya se hayan beneficiado de las anteriores convocatorias de ayudas Paréntesis.
Pero es una línea abierta a todos los sectores productivos. “Por tanto, lo que pretende el Gobierno Municipal es, en este caso, inyectar esta cantidad de dinero en todas las empresas y autónomos de la ciudad que hayan visto reducida su facturación con independencia del porcentaje. Son unas ayudas, flexibles, abiertas y con el propósito de que esos más de 2,2 millones de euros puedan llegar a todos los pequeños comerciantes y pequeñas empresas sea cual sea su actividad y podamos contribuir a mejorar su situación”, ha dicho Díez.
El plazo de solicitud de las Ayudas Paréntesis 3 tendrán un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana.