Hoy es 22 de noviembre

El plan de parque de vivienda del Consell supondrá 70 nuevos pisos en Los Palmerales de Elche

19/04/2021 - 

ELCHE. El Plan de Vivienda Protegida Pública 2021-2026, que contempla una inversión por importe de 294 millones de euros, permitirá la movilización de suelo público para promover un total de 2.457 viviendas protegidas en 18 municipios, que se destinarán a alquiler asequible a través de la colaboración público-privada.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido el acto de presentación del 'Plan 2.400', en el que ha participado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y al que también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el alcalde de Elche, Carlos González, así como otras autoridades municipales y autonómicas de la Comunitat.

En el caso ilicitano, la iniciativa se concretará en la construcción de 70 viviendas en Los Palmerales, y que junto a la rehabilitación de viviendas realizada recientemente o el derribo inminente de los bloques 21 y 23, tiene como meta “la renovación del barrio y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, a la par que representa “invertir en un sector que tiene efectos multiplicadores en la economía y el empleo”, declaraba el regidor o Carlos González, permitirá la modernización de Palmerales, "uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno".

En el transcurso del acto, el president ha destacado que el nuevo plan de vivienda de construcción y promoción propia pretende "garantizar el derecho a la vivienda digna de la ciudadanía" y dar respuesta a la "emergencia residencial" que se ha visto agudizada por la pandemia.

En este sentido, ha señalado que el confinamiento domiciliario ha evidenciado las grandes desigualdades que sufren muchos ciudadanos en función de su vivienda y en función del territorio que habitan. Asimismo, ha asegurado que "somos uno de los países del mundo con más casas vacías y al mismo tiempo, tenemos miles de ciudadanos sin vivienda".

Por ello, el president ha explicado que la respuesta a esta situación será la reactivación, por primera vez en muchos años, del parque público destinado al alquiler, lo que también contribuirá a generar empleo "en estos momentos de recuperación económica y social".

"Construir nuevas viviendas no solo dará un respiro a miles de familias y significa una inversión pública y privada de cerca de 300 millones de euros y que generará un efecto multiplicador económico con un impacto estimado de 880 millones de euros en los próximos años", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next
x