ALICANTE. Javier 'Torito' Acuña se volvía a lesionar este domingo, en esta ocasión muscularmente, algo por otro lado normal si tenemos en cuenta que viene de un largo período de inactividad y que hablamos de un futbolista explosivo donde los haya.
El delantero paraguayo del Hércules se veía obligado a poner fin a los 30 minutos a su participación en el choque que los blanquiazules disputaban con el Socuéllamos. Tras el mismo, Acuña explicaba que en los primeros compases había notado "ciertas molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha", pero las mismas se transformaron a continuación en "un pinchazo" que le llevó a tenderse sobre el verde artificial del Paquito Giménez para permitir al banquillo preparar su cambio. Sergio Mora echó mano de Isaac Aketxe, el otro '9' que integraba la convocatoria, toda vez que Raúl González y Chuli habían causado baja por problemas físicos. La falta de delanteros en Socuéllamos la acusó el equipo blanquiazul, toda vez que en la segunda mitad la presencia de dos '9' hubiese resultado muy interesante para fijar a una zaga rival que no se había mostrado tan fiable como su ataque (otra cosa es el meta Diego Nieves, que estuvo excelso).
Además de los citados, también causó baja por lesión este domingo el extremo Nico Espinosa. El Hércules se medirá el próximo domingo (desde las 17 horas) al Pulpileño, un encuentro para el que, en principio, Raúl González (el único futbolista sobre el que hay parte médico) debería estar ya repuesto (sufrió un golpe en uno de sus cuádriceps en la sesión de entrenamiento del sábado). Nico Espinosa también debería estar en disposición de jugar, mientras que con Chuli y especialmente Acuña todo son dudas. Lo normal es que el paraguayo cause baja: en la comparecencia de prensa posterior al encuentro de Socuéllamos, Mora se refirió a la dolencia del paraguayo como "un pinchacito", mientras que Carmelo del Pozo, apostaba por esperar a ver qué determinan los servicios médicos del club en la exploración y pruebas que se le va a realizar.