ALICANTE. Igual cuesta un poco imaginarse a Sergio Mora en lugar de Adrien Brody en El Pianista de Roman Polansky, pero que el preparador madrileño del Hércules toca el piano buscando afinar la melodía nadie lo duda.
Últimamente no anda afortunado, pero su trabajo consiste en eso, en "tocar la tecla", tal y como decía el técnico blanquiazul este viernes, dejando entrever que se avecinan cambios en el once de cara a la cita ante el Puertollano, en la que su equipo ha de revertir la situación si no quiere que el director de la orquesta elija a otro teclista.
El conjunto ciudadrealeño, que entrena desde diciembre José Masegosa, llega a Alicante como penúltimo clasificado y con la salvación (y la plaza de 'play-out') a 10 puntos cuando restan solo 21 por ponerse en juego. El Puertollano es, además, el peor visitante del grupo 5 de la Segunda RFEF, tras haber sumado solo 5 puntos de los 39 que ha disputados a domicilio, después de cosechar 1 victoria (en Toledo en la jornada 4), 2 empates (ante Marchamalo y Atlético Levante) y 10 derrotas. Ahora bien, el pasado fin de semana vendió cara la derrota ante el Intercity (0-1) y siendo nefastos sus números de la segunda vuelta (ha logrado solo 7 de los 30 puntos que han estado sobre la mesa), en la misma es solo uno de los cuatro conjuntos del grupo a los que el Hércules mejora en puntuación... lo que no habla nada bien del equipo de Mora.
A la baja de Federico Bikoro por sanción y de Pedro Sánchez por lesión se unirá esta vez la de Borja Galán también por sanción. Las citadas ausencias unidas al pobre rendimiento del equipo tanto en defensa como en ataque pueden llevar a que el técnico mueva el banquillo más de lo que acostumbra de inicio, manteniendo el sistema de dos mediocentros y otros tantos delanteros, pero implementándolo con algunas caras nuevas.
Ahora mismo no se puede descartar que Tano recupere su sitio en el eje de la zaga en detrimento de Carlos David (tan desafortunado ante el Eldense como lo estuvo el hispano-dominicano en la visita al Puertollano de la primera vuelta, todo hay que decirlo). Aunque ha tenido esa la posibilidad sobre la mesa en las últimas semanas y la ha terminado desechando, el domingo también podría ser el día en el que Mario Ortiz ocupe la posición de mediocentro organizador y Borja Díaz vea el inicio del duelo desde el banquillo (no parece aconsejable que, teniendo en cuenta la entidad del rival y lo que se juega su equipo, Mora apueste por un 1-4-2-3-1 en el que Díaz haga las veces de enganche). Y mientras que la banda derecha volverá a ser de inicio para Raúl Ruiz, tanto Nico Espinosa como Elliot Gómez pugnarán por un sitio en el costado izquierdo (con permiso de Chuli) y tanto de lo mismo harán Isaac Aketxe y Raúl González por la que queda libre junto a Javier 'Torito' Acuña en la vanguardia.