X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según Geom Index

El Peugeot 508, el vehículo más valorado por los internautas españoles en 2018

17/01/2019 - 

MADRID (Europa Press). El Peugeot 508 ha sido el modelo más valorado por los internautas españoles en 2018, quienes le otorgaron 79,83 puntos, según Geom Index, la consultora española que analiza la opinión de los usuarios en la red.

El nuevo 508, que ya fue número uno en el ranking de febrero, se ha revelado como Coche del Año de España en Internet, logrando las valoraciones más altas en las áreas de diseño, con el 85% de comentarios positivos, y de confort, con el 70% de los comentarios.

La segunda posición fue para el Suzuki Jimny, el todoterreno de la firma japonesa que, gracias a sus líneas y su concepto 'offroad', logró 78,67 puntos en el ranking. Los usuarios españoles valoraron las áreas de intención de compra y de diseño, donde alcanzó un 93% de comentarios y un 80% de opiniones positivas respectivamente. El Jimny también logró un número uno mensual en julio de 2018.

Completó el podio el Jaguar I-Pace, que logró 78,10 puntos, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico de referencia en el Geom Index. En un informe del pasado mes de noviembre, el todocamino de emisiones cero de la firma británica ya lideró este nuevo segmento. Las tres áreas que obtuvieron las valoraciones más altas por parte de los internautas españoles fueron las de diseño, conducción e intención de compra.

Otros dos modelos se quedaron muy cerca de las posiciones de honor en la lista del Coche del Año en Internet, fueron el BMW M5 y el Ford Mustang, con 77,52 puntos y 77,51 respectivamente.

En la sexta plaza del ranking anual se situó el nuevo Mercedes-Benz Clase A, con 76,62 puntos de valoración. El compacto premium alemán fue uno de los modelos que mayor notoriedad alcanzó en la red durante 2018. Precedió en la lista al Hyundai Santa Fe con 76,45 puntos, el todocamino surcoreano que ha convencido a los internautas españoles por su 'restyling' y sus condiciones dinámicas.

La octava posición fue para el Ford Focus, que logró 75,78 puntos de valoración, siendo el modelo del que más se habló en la red española durante el pasado año, superando al Tesla Model 3 y al Clase A de Mercedes-Benz.

El Seat Tarraco se llevó el premio al mejor debutante del año. El nuevo todocamino de la marca española logró la novena plaza en el ranking con 75,76 puntos, después de convertirse en septiembre en el modelo favorito de los internautas españoles.

El 'top diez' lo completó el Porsche 911, un modelo que acaba de estrenar su octava generación y que se convirtió en el coche más comentado en el tramo final de 2018, alcanzando 74,80 puntos por delante del BMW M2, el Kia Ceed, el Dacia Duster, el Mercedes-Benz CLS o el Audi Q8, entre otros.

Noticias relacionadas

next