MADRID (EP). El nuevo Peugeot 3008 Hybrid cerró el mes de octubre como el automóvil híbrido enchufable más vendido en este segmento en el mercado español, con 3.319 matriculaciones y una cuota del 9,8% en el acumulado, según informó Peugeot en un comunicado.
En concreto, en el mes de octubre el Peugeot 3008 Hybrid fue el turismo híbrido enchufable con más matriculaciones entre estos vehículos contabilizando 453 unidades y un 10,8% de penetración. En el mes, una de cada ocho ventas de turismos Peugeot en España lo ha sido de un turismo electrificado.
La enseña del león, entre enero y octubre, matriculó 5.224 turismos electrificados en el conjunto del mercado nacional, lo que representa un 10,2% de penetración.
Peugeot ha encabezado además el ranking del mercado de turismos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en octubre, con 674 matriculaciones, lo que supone un 12% de las ventas de la marca en el mes.
Nuevo Peugeot 3008 Hybrid
El nuevo 3008 ofrece la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 caballos de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 caballos. Al volante, ofrece hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo.
Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.