ELCHE. Ofrecer información de interés sobre herramientas digitales dirigidas a potenciar el crecimiento y desarrollo de startups. Este es es el objetivo de la ruta formativa que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Esta ruta incluye tres jornadas, que se realizarán entre los días 27 y 28 de febrero en el edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en la web del Parque Científico de la UMH.
La primera de estas jornadas versará sobre la importancia de las patentes como fuente de información tecnológica y tendrá lugar el martes 27 de febrero a las 9:30 horas. La sesión estará a cargo del director de la Oficina en Alicante de Herrero y Asociados, Roberto Orts; y del agente europeo de Patentes en esta entidad, Alfons Femenia. El objetivo es ofrecer a los asistentes nociones prácticas sobre qué información pueden encontrar en una patente y cómo pueden utilizarla para conocer mejor los mercados a los que se dirigen, a sus competidores y/o el avance de tecnologías concretas.
Aquellas empresas o emprendedores que lo deseen podrán realizar una reunión bilateral con los ponentes al finalizar la sesión, previa inscripción a través del formulario. Las plazas para estas reuniones son limitadas por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.
La segunda sesión se realizará el martes 27 de febrero a las 15:30 horas y estará a cargo de la experta en Productividad con Inteligencia Artificial, María Luz Santander. Bajo el título, "¿Cómo emplear la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos, captar clientes y superar a la competencia?", en esta jornada se proporcionará una base sólida sobre los fundamentos de la IA y su integración en las empresas. También se enseñará cómo utilizar herramientas de Inteligencia Artificial para construir una estrategia de marketing digital.
Esta ruta formativa concluirá con una sesión sobre herramientas de Inteligencia Competitiva para identificar potenciales clientes impartida por el director ejecutivo de Redflexión Consultores, Anselmo Ríos; y por la directora de Expansión de la entidad, Cristina Martínez. La jornada tendrá lugar el miércoles 28 de febrero a las 9:30 horas. Con esta sesión se busca que las empresas aprendan a identificar mercados de oportunidad y cualificar potenciales clientes a través de este tipo de herramientas, que les permitirán acceder a información valiosa a la hora de tomar decisiones estratégicas.