X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Partido Popular promete impulsar un Pacto Nacional por el Agua

12/04/2019 - 

ELCHE. El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Sergio Rodríguez, ha declarado que “ha comenzado la campaña electoral que llevará a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno de España y a Isabel Bonig, a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Durante estas semanas de precampaña he recorrido los municipios de la provincia de Alicante, pero en especial los de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, y en esas conversaciones con los vecinos, puerta a puerta, calle a calle, muchos me han trasladado la preocupación sobre el futuro del campo y el agua en la provincia”.

“Estos días ha aparecido en prensa como el Candidato a la alcaldía, Carlos González y su jefe el Secretario General e imputado, Alejandro Soler, proponían un plan por el agua. Parece ser se han olvidado que tuvieron la oportunidad cuando gobernaron con Zapatero y el entonces Diputado, Carlos González, voto en contra de que viniera agua al campo de Elche y voto en contra del futuro de la provincia de Alicante”.

“Por ello, desde el Partido Popular Impulsaremos un Pacto Nacional por el Agua, consensuado con las Comunidades Autónoma, regantes, y todos los sectores afectados. Con él daremos cumplimiento a los objetivos medioambientales, respuesta a los déficits hídricos y garantizaremos la disponibilidad de agua en el futuro, desde la solidaridad y la cohesión territorial. Este Pacto Nacional por el Agua deberá contener medidas orientadas a mitigar los efectos del cambio climático y garantizar los trasvases, que detienen el avance de la desertización, son vitales para el abastecimiento de la población y aseguran el futuro del sector agrícola español. Hemos sido, somos y seremos el Partido que defiende a los agricultores, regantes y que lucharemos por que el agua llegue cuanto antes". 


Noticias relacionadas

next