afirman que los centros Santa Infancia y La Melva siguen sin proyecto

El Partido Popular de Elda denuncia la gestión del Gobierno valenciano con el Plan Edificant

27/04/2021 - 

ELDA. La concertada anunciaba este martes que llevará al conseller de Educación Vicent Marzà a los tribunales por excluirlos de las ayudas del Plan Edificant. El portavoz municipal del PP, Fran Muñoz, ha añadido que, en el caso de Elda, “ni se ha tenido en cuenta a la concertada en las ayudas Covid ni se están realizando las inversiones prometidas en el Plan Edificant”.

Según la agrupación azul, de los escasos proyectos que se han realizado con recursos municipales, la mayoría no se han adjudicado o ejecutado, y los que tenían una tramitación más sencilla por ser intervenciones menores se han tenido que paralizar por errores de proyecto o se están teniendo que rehacer por no cumplir con las necesidades reales de los centros. Tal es el caso, dicen, de la Escuela Oficial de Idiomas, donde tras encontrar una tubería, se ha tenido que paralizar la obra para rediseñar el proyecto.

Muñoz ha lamentado que la Escuela Infantil Santa Infancia siga sin tener proyecto ni expectativas de avanzar hacia el nuevo edificio. “A pesar de que ya en la campaña electoral de 2015 Rubén Alfaro prometía una solución inmediata, a día de hoy, Santa Infancia lleva más tiempo en barracones con los gobiernos del PSOE que con el gobierno del Partido Popular. Tal y como se encuentran los trámites, ya podemos vaticinar que acabará la legislatura y los niños seguirán en barracones”, ha sentenciado.

Otro grave error a ojos del PP eldense se cometió con el IES La Melva, que se presupuestó mal y no se contemplaron muchas de las intervenciones que requiere un centro con más de 50 años de trayectoria. Estas cuestiones, apuntan, están dilatando los trámites en Conselleria en una de las intervenciones de mayor envergadura de la ciudad.

Con todo, Muñoz ha indicado que “mientras en otros municipios ya se han ejecutado diversas intervenciones del Plan Edificant, en Elda todavía no se ha visto nada arreglado y los centros educativos están igual que antes de Edificant pero 5 años mas viejos”. Además, el popular ha recordado que “el Plan dura hasta 2023 y algunos de los proyectos requieren mucho tiempo de ejecución”, por lo que temen que queden fuera de plazo.

Así pues, los populares han pedido celeridad al Gobierno valenciano para “desatascar el nudo burocrático” en el que se encuentran algunos de los proyectos presentados para que los escolares de Elda puedan disfrutar de las instalaciones que se merecen.


Noticias relacionadas