el pleno extraordinario sobre la luz será el viernes

El Partido Popular de Elche exige una rebaja fiscal a todos los ilicitanos

7/09/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del PP de Elche, José Navarro exige al equipo de Gobierno de PSOE y Compromís una bajada de impuestos en los próximos presupuestos municipales tras la alarmante subida de estos en toda España.

“Los ilicitanos, igual que el resto de españoles, seguimos viviendo una situación muy delicada económicamente. Situación que requiere el esfuerzo de todas las administraciones para reducir la elevada presión fiscal a la que nos somete el Partido Socialista allá donde gobierna. Mientras que los dirigentes del PP en las diferentes administraciones anuncian rebajas de impuestos, tasas y precios públicos, la izquierda ilicitana los congela después de haberlos subido, y Pedro Sánchez nos sube todos los que tiene a su alcance haciendo de la política socialista, una política generadora de pobreza”, ha recalcado Navarro.

El portavoz adjunto declara que “lo que tienen que hacer es asumir con valentía una medida tan social como es la de rebajar los impuestos, tasas y precios públicos de una vez en esta legislatura en la que el ayuntamiento tiene capacidad financiera suficiente para hacerlo. A pesar de seguir inmersos en una acuciante crisis económica, Carlos González celebra que todo siga igual, celebra que las familias más necesitadas sigan pagando lo mismo, que los autónomos sigan afrontando año tras años el pago de cuotas cada vez más elevadas y los pequeños comerciantes vivan al borde de la asfixia”, considera el concejal, quien asevera que “como prueba de ello la subida desmedida del recibo de la luz, que resulta imposible de pagar a familias, pymes y autónomos, que se suma a la subida de los carburantes, del plástico, a las bebidas azucaradas, la cuota de los autónomos, el impuesto de sociedades, el IRPF, el impuesto de patrimonio…”.

Pleno extraordinario de la luz

El alcalde de Carlos González, ha convocado por otra parte para el próximo viernes, día 9, a partir de las 12:30 en el Centro de Congresos, el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal del PP para abordar la puesta en marcha de un fondo social de ayudas al pago del recibo de la luz. Según indica, la convocatoria se hace dentro de los plazos establecidos por la ley con el fin de favorecer la participación y el debate entre los distintos grupos que políticos que conforman la Corporación Municipal.

Noticias relacionadas

next
x