X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Partido Popular de Elche denuncia la falta de transparencia del alcalde Carlos González

4/09/2019 - 

ELCHE. El concejal y portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha denunciado la opacidad y la falta de transparencia de los socialistas ilicitanos. El edil ha declarado que “los miembros del equipo de gobierno están impidiendo de manera flagrante la actividad de la oposición. Esta legislatura comenzó de manera sorpresiva e inaudita con la limitación, por parte del alcalde, de nuestra participación en los plenos y ahora se ha empeñado en dificultar nuestra actividad en el seguimiento administrativo delos temas de política municipal”.

Navarro ha manifestado que “una de las tareas que tiene encomendada la oposición es llevar a cabo una política de fiscalización, es decir, controlar el ejercicio de la actividad del equipo de gobierno, algo que incomoda al alcalde haciendo que, en su política de rodillo, no se nos traslade la información requerida”. “Desde julio hemos solicitado información acerca de temas de interés público como son la planificación que tiene el Ayuntamiento en la limpieza de barrancos ante los episodios que se prevén de gota fría o la relativa al Plan de Rehabilitación de Edificios pues bien, a día de hoy, no se nos ha trasladado información alguna”.

El edil ha continuado añadiendo que “esta política de oscurantismo y opacidad a la que se ha abonado el señor alcalde y sus concejales va mas allá, y es que, no se nos esta remitiendo las actas de las Juntas de Gobierno Local, algo que nos parece muy grave, ya que esta Junta tiene funciones muy importantes como son la elaboración de ordenanzas y reglamentos, entre otros”. 

También apuntaba que “hay que dejar claro que es fundamental disponer de las actas para poder ejercer un buen control de las actuaciones del equipo de gobierno. El incumplir la norma, refleja la escasa voluntad democrática del señor González y la falta de transparencia de este equipo de Gobierno”.“Lamentamos profundamente la mala fe del alcalde y las trabas que nos está poniendo, torpedeando la labor que realizamos, por lo que si continúan estas actuaciones, tendremos que tomar las medidas legales oportunas ante esta vulneración de derechos fundamentales que está sufriendo nuestro Grupo Municipal por parte del alcalde” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x