X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CA

El partido de Ada Colau anuncia que concurrirá a las elecciones de 21D con Doménech como candidato

29/10/2017 - 

                       

BARCELONA (EP). Catalunya en Comú, el nuevo partido impulsado por Xavier Domènech y Ada Colau, ha anunciado que participará en las elecciones catalanas convocadas por el Gobierno central tras intervenir la autonomía. Lo ha decidido la Comisión Ejecutiva reunida este domingo, que ha optado por concurrir "para defender su proyecto soberanista y de cambio", según un comunicado. Si las bases lo aprueban, el candidato será rl propio Xavier Doménech.

La Coordinadora Nacional validará la decisión el domingo 5 de noviembre, según ha acordado la Comisión Ejecutiva, reunida para valorar la situación política y los comicios.

La dirección considera "imprescindible" defender su proyecto y no dejar vacío este espacio en las elecciones, y así se ha comunicado este domingo por la noche a la Coordinadora Nacional.

La Ejecutiva volverá a reunirse el viernes 3 para elaborar una propuesta de candidatura y código ético --que también deberá validar la Coordinadora-- y después todos los inscritos del partido "podrán ratificar la candidatura y el código ético en asamblea".

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Quim, amor, arría la bandera

Amaga pero no da. El presidente catalán, correveidile del locuelo de Waterloo, nos tiene acostumbrados a sus soflamas diarias contra el Estado. Sigue empecinado en el cuento de una República imaginaria que sirve de nana para los niños catalanes. Es hora de que pase a los hechos y se convierta en el héroe o el mártir que necesitan los independentistas

next