X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Parque Científico UMH y Fempa colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia 

1/07/2019 - 

ELCHE. La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y el secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), Luis Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en las instalaciones de FEMPA, en Agua Amarga. El objetivo de este acuerdo es promover de forma conjunta actividades y acciones que permitan promocionar el desarrollo industrial, la competitividad empresarial y el crecimiento económico en la provincia.

Concretamente, ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones en materia de innovación abierta, así como diferentes proyectos formativos que estimulen el emprendimiento en sectores relacionados con la metalurgia. También, a poner a disposición de empresas y de emprendedores parte de sus instalaciones para que estos puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos y prototipos.

A través de esta firma, tanto el Parque Científico de la UMH como FEMPA buscan promover la diversificación y el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. También, pretenden potenciar el desarrollo industrial, la innovación tecnológica y la participación de las empresas en proyectos de I+D+i. Para ello, apostarán, entre otras, por la formación y la innovación tecnológica como factor decisivo para impulsar la competitividad de las compañías.

Noticias relacionadas

next
x