Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VISITA

El Parque Científico UMH expone su ecosistema empresarial a universidades estadounidenses

Los 20 representantes de universidades de Massachusetts, Florida y Carolina del Norte han conocido los servicios e infraestructuras del Parque Científico de la UMH así como algunas de las compañías que forman parte de la entidad.

30/06/2017 - 

ELCHE Un grupo de 20 representantes de universidades de Estados Unidos ubicadas en los estados de Massachusetts, Florida y Carolina del Norte han visitado las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche con el fin de conocer de cerca el ecosistema empresarial y emprendedor generado en el entorno de la UMH.

De esta forma, han descubierto los servicios e infraestructuras que ofrece el Parque Científico y también han mantenido un encuentro con algunas compañías que integran su red empresarial como PLD Space y Pingvalue.

En el primero de los casos, los cofundadores de la start-up, Raúl Torres y Raúl Verdú, han explicado a los visitantes estadounidenses qué es PLD Space, una empresa aeroespacial que ha desarrollado el primer cohete reutilizable con motor de combustible líquido 100% español.

Por su parte, José Vuelta, responsable de Pingvalue en España y Pascual Sánchez de BranchCreation han dado a conocer el innovador proyecto que se encuentra desarrollando en la actualidad esta empresa belga impulsada por Luciano Scatorchia. Este proyecto consiste en una plataforma de software online y app móvil que permite a los centros comerciales localizar e interactuar de forma personalizada con el cliente.

Los representantes de las universidades estadounidenses también han visitado algunas de las infraestructuras con las que cuenta el Parque Científico UMH como los laboratorios de uso común, las zonas comunes o las salas de coworking. 

Fomento del espíritu emprendedor

Por otra parte, un grupo de profesores de la UMH ha recorrido las instalaciones del Parque Científico UMH.

Los docentes han conocido de primera mano las empresas Iberogen, ROIS Medical y Prompsit, donde sus responsables han explicado su labor y los retos de poner en marcha una compañía.

Iberogen es una empresa focalizada en la investigación genética y en la asesoría científico-técnica. Por su parte, ROIS Medical es una start-up que ha desarrollado una silla de ruedas con un mecanismo de grúa incorporada mientras que Prompsit Language Engineering es una compañía de traducción automática y software de código abierto que ofrece servicios relacionados con la traducción automática.

Esta visita se ha enmarcado en el curso “Fomento del espíritu emprendedor en el aula”, una serie de sesiones organizadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH y dirigidas a profesores de la Universidad.

Noticias relacionadas

next
x