Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 12 de noviembre

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada online sobre digitalización del arte

9/11/2020 - 

ELCHE. Dar a conocer las tendencias y retos actuales del sector del arte. Este es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el próximo jueves, 12 de noviembre. Expertos en el mundo del arte serán los encargados de impartir esta sesión, que tendrá lugar entre las 09.30 y las 12 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/tendencias-y-digitalizacion-del-arte.

Durante la jornada, el galerista y artista Ismaël Chappaz explicará cuáles la realidad del mercado del Arte Contemporáneo en España y cómo le afecta la situación actual provocada por la covid-19. Por su parte, la fundadora de Arte Global y RedCollectors.com, Elisa Hernando, centrará su intervención en la colección de arte en la era digital. Así, expondrá cuáles han sido los cambios en este mercado durante el siglo XXI a causa de la tecnología y la digitalización, facilitará algunos datos a nivel nacional e internacional y explicará nuevas formas de coleccionar y comprar.

Además, durante la sesión, el artista visual y vicerrector adjunto de Cultura y Creación de la UMH, Javi Moreno, impartirá la ponencia “Más allá del taller: naturaleza poliédrica de la creación artística aplicada al ámbito empresarial”. En ella, hablará sobre casos de transferencia de conocimiento en el ámbito de las industrias culturales con empresas privadas (galerías y ferias de arte, fundaciones, hostelería...) e instituciones públicas (centros de arte o ayuntamientos).

Noticias relacionadas

next
x