ELCHE. El Parque Científico de la UMH promueve un proyecto para promover la transferencia al mercado de los conocimientos y tecnologías generados por sus investigadores. Se trata de Innopropel, en colaboración con el vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento UMH y la Cátedra de Transformación del Modelo Económico. Este programa está, además, financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). En este marco se ha puesto en marcha el "Cheque Innopropel UMH" para dar una dotación económica a personal de investigación seleccionado para la contratación de diferentes servicios de interés. Entre las entidades están TRL+, Tecnalia Ventures, BHV Partners, Nowture, Padima y Europa Innovación.
En este sentido esos servicios pasan por el acceso a Venture Builders para la búsqueda de inversión privada, el acceso a consultores de financiación europea para identificar convocatorias de interés y analizar las posibilidades de cada proyecto o el acceso a especialistas en propiedad industrial e intelectual.
En esete programa de innovación el Parque Científico de la UMH pone a disposición de las empresas la oferta tecnológica de la universidad a través de una convocatoria pública abierta en la que pueden consultar el buscador de patentes de la UMH realizado en el programa IngeniUMH.
En este sentido, el Call 2 Market tiene como fin ayudar a empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en activos tecnológicos y conocimiento de la UMH, con un portafolio de tecnologías novedosas y con potenciales aplicaciones, que cuentan con patente solicitada, concedida o con la protección de algún otro título de propiedad industrial o intelectual. Así, el personal investigador de la UMH tiene la posibilidad de explorar vías de colaboración con empresas innovadoras y conocer las opciones de comercialización de sus tecnologías y capacidades.
Por otra parte, el Banco de Talento busca promover la búsqueda e incorporación de mentores o expertos dispuestos a colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación. En este sentido, se busca que los proyectos inscritos en Innopropel sean tutorizados durante varios meses por un experto o mentor que les asesore en aspectos como el proceso de constitución como empresa, la elaboración de un estudio de mercado o de una estrategia o la búsqueda de partners.