X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la Media 9ª Maratón y en el 7º Sprint

El Parque Científico de la UMH entrega más de 60.000 euros a proyectos premiados 

5/02/2020 - 

ELCHE. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha entregado los premios y diplomas a los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Además de los galardones financiados por Santander Universidades, Verne Technology Group y por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, también, se han entregado los reconocimientos especiales de esta edición, patrocinados por Agilmark, Planetahuerto.es, Grupo Agrotecnología, INESCOP y FEMPA. Asimismo, se han entregado los premios a los ganadores del 7º Sprint de Creación de Empresas UMH.

Freeshakes, Mistwall Studio, GreenBox, Vívela, Henko Snacks Saludables, Dinneat, E-Verde, Datilea, Curupira y RedBlacer han sido los diez proyectos ganadores de los premios patrocinados por Santander Universidades en la primera fase de la 9ª Maratón UMH. Cada uno de ellos ha recibido una dotación económica de 1.000 euros. Asimismo, Mistwall Studio ha obtenido el premio especial de 1.500 euros, patrocinados por Verne Technology Group, y el galardón de 1.000 euros, que concede la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH. Por su parte, los proyectos E-Verde y GreenBox, además de la dotación económica, se beneficiarán del asesoramiento que otorga INESCOP, así como del premio de apoyo e impulso con networking, otorgado por FEMPA, respectivamente.

Por otro lado, los proyectos Vívela, Las Guarachas de Eva y Hortus Vertical han recibido los premios especiales de Agilmark, PlanetaHuerto.es y Grupo Agrotecnología. Concretamente, Vívela se beneficiará del servicio de consultoría que ofrece Agilmark en materia de Propiedad Industrial o Intelectual; Las Guarachas de Eva recibirá mentorización para el impulso de su e-commerce de la mano de PlanetaHuerto.es; y Hortus Vertical obtendrá asesoramiento de Grupo Agrotecnología, tras ser seleccionado como mejor iniciativa en este ámbito. Además, los proyectos MindHelpers, Astro Comunidad Solar y Test de Oposiciones y Cursos Acreditados han recibido los diplomas accésits que les permiten continuar con el desarrollo de sus propuestas empresariales en la segunda etapa del programa.

Durante el evento, también, se han entregado los premios correspondientes a los ganadores del 7º Sprint de Creación de Empresas UMH: Tilúa Asistencia, 2BePart, VIT3D, ParaBar y Petirroja. Cada iniciativa ha obtenido 10.000 euros, patrocinados por Santander Universidades.

Al acto han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento UMH, María José López, y la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, el director de Instituciones de Banco Santander en Alicante, Joaquín Molina; el Technology Scouting Manager de Grupo Agrotecnología, Antonio Puertas; y el agente de Innovación de FEMPA, Sergio Gómez. Asimismo, han estado presentes el director ejecutivo de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez; el director ejecutivo en Agilmark Patentes y Marcas, Antonio Rodríguez; y el vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas UMH y representante de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers, José Francisco Parra Azor. A la ceremonia de entrega de galardones han asistido, también, la coordinadora de I+D de Inescop, Paqui Arán, así como el responsable de Recursos Humanos y el director de Comunicación de Verne Technology Group, Alberto del Molino y Lucas Serrano, respectivamente.

A través de estas iniciativas, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca de 800 proyectos de negocio innovadores. Además, ha repartido alrededor de 600.000 euros de financiación en premios y ha impulsado más de 150 empresas innovadoras.

Noticias relacionadas

next
x