ALICANTE. El Parque Científico de Alicante ha organizado una misión a Bruselas con varias de empresas de su ecosistema innovador para apoyarlas en la búsqueda de sinergias con empresas de otros estados miembros y optar así a proyectos conjuntos que puedan obtener financiación europea. Está acción se ha organizado en colaboración con SOST, oficina del CDTI en Bruselas y con el apoyo de la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.
El objetivo de esta acción es generar un lugar de encuentro y sinergias con empresas de otros países europeos para promover oportunidades de colaboración en proyectos europeos relacionados con su actividad y desarrollo comercial. En esta ocasión, el evento está especialmente orientado a empresas de tecnologías de la información interesadas en los topics de Horizonte Europa, incluidos en Clúster 4, "Mundo digital, Industria y Espacio".
La misión, liderada por el gerente del PCA, Esteban Pelayo, cuenta con una apretada agenda de trabajo para las empresas del ecosistema alicantino, con reuniones bilaterales con 35 empresas de distintos países, una ponencia sobre inteligencia artificial e industrias digitales, a cargo de Francisco Ibáñez, Project Officer de la Comisión Europea o la visita a A6K, un ecosistema único y estimulante en el corazón de Europa que reúne a líderes de la industria, startups, universidades, actores institucionales y centros de investigación en un solo centro para impulsar la innovación en el campo de la ingeniería.
La misión, enmarcada dentro del programa del EuroPCA, ha contado con la participación de distintas empresas del parque como Labaqua, Lucentia Lab o LynxView. Esteban Pelayo, gerente del PCA ha valorado de forma muy positiva este tipo de acciones que visibilizan en el resto de Europa las enormes capacidades innovadoras con las que cuenta el ecosistema del Parque Científico de Alicante. “Es una gran oportunidad para nuestras empresas la participación en este tipo de acciones que organizamos para favorecer su internacionalización. Estoy convencido que surgirán de está iniciativa posibles sinergias que acabarán en proyectos europeos a presentar a programas como el Horizonte Europa” afirmó Pelayo.