ALCOY. La ciudad de Alcoy tendrá que seguir esperando poder contar con un pabellón para la gimnasia artística. La licitación convocada el mes de pasado para adjudicar las obras suponía dar un importante paso adelante, después de años de espera y reivindicaciones, si bien ahora ha surgido un nuevo contratiempo, puesto que ha quedado desierta al no concurrir ninguna empresa.
El primer paso que va a dar ahora el Ayuntamiento va a ser proceder a una revisión de precios, tal y como avanza el edil de Deportes, Alberto Belda, con el fin de ver si cabe alguna actualización puesto que el proyecto data de hace alrededor de año y medio, un proceso que confía en que sea rápido ya que no presenta complicación. A partir de ahí, se decidirá los siguientes pasos a seguir. El presupuesto base de licitación era de 825.302,76 euros y un plazo de ejecución de 13 meses desde la firma del acta de replanteo.
Este nuevo pabellón quedará ubicado en el barrio de Zona Nord de Alcoy y contará con 1.000 m², estando preparado tanto para entrenos como para competiciones de alto nivel. Alcoy cuenta con un amplio colectivo de gimnasia artística, con nombres como el de Maia Llácer, Laura Casabuena y Néstor Abad, y de hecho estos dos últimos han participado en las recientes Olimpiadas de París.