ALICANTE (EFE). El Open de España de Taekwondo, competición que se disputará en las categorías cadete, júnior, máster y absoluta, reunirá en la localidad de La Nucía a unos 1.500 competidores en representación de 54 países del 13 al 16 de abril.
El torneo absoluto de combate, catalogado como G1, contará con medallistas olímpicos y mundiales en busca de puntos para mejorar su clasificación para el próximo Mundial de Bakú y para la de los Juegos de París 2024.
El evento arrancará este jueves en las modalidades de 'Poomsae' y 'Freestyle', competición de la que saldrá el equipo nacional que representará a España en el próximo Europeo. El viernes será el turno la categoría cadete; el sábado competirán los juniors y máster y el domingo se celebrará el torneo sénior de combate.
El equipo español de combate tendrá algunas ausencias notables, pero contará con la presencia de Joan Jorquera, bronce en el pasado Mundial, (-68 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos campeona de Europa y bronce en el Mundial, Belén Morán (-73 kilos), Alma María Pérez (-53 kilos) o Tania Castiñeira (+73 kilos), entre otros,
Durante la presentación del evento, el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, ha valorado el gran nivel de los participantes y ha destacado el potencial de las delegaciones de Turquía, Irán, China, México, Corea, Francia y Alemania.
“De La Nucía saldrá configurado el equipo español que participará en el Mundial de Bakú 2023. Quedan tres o cuatro deportistas que se la juegan”, afirmó el dirigente, quien aseguró que el taekwondo mundial “va a estar muy pendiente de lo que suceda este fin de semana en La Nucía”.
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, agradeció a Castellanos que la RFET haya elegido de nuevo a su localidad como sede del evento.
“Para nosotros es una gran promoción. La Nucía se va a convertir en el epicentro del taekwondo mundial durante varios días”, destacó el acalde, quien deseó que su localidad le “dé suerte” al equipo español ante los próximos compromisos internacionales.