Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'cazatalentos' gana el premio al mejor corto de animación

Contentos, pero no mucho: 'El olvido' no consigue el Goya al mejor corto de animación

El cortometraje alicantino deja cumplido su objetivo de dar a conocer a la sociedad un importante episodio de la historia, como es el bombardeo del Mercado Central de Alicante.

2/02/2019 - 

ALICANTE. El cortometraje El olvido (Cristina Vaello y Xenia Grey) no ha podido alzarse con el gran galardón del cine español, sino que el Goya al mejor cortometraje de animación ha sido para 'Cazatalentos', que competía en su sección con la producción alicantina, así como con I wish (Víctor L. Pinel), además de Soy una tumba (Khris Cembre).

La productora alicantina Horizonte Seis Quince, de José Antonio Saura, afrontaba con ilusión esta segunda nominación consecutiva, tras haber competido en esa misma categoría durante la anterior edición de los Premios Goya con su primer corto: Colores (Arly Jones y Sami Natsheh). Sin embargo, no ha podido ser tampoco en esta nueva oportunidad que le brindaba la Academia de las Artes Cinematográficas de España. Aunque estas dos nominaciones son en sí mismas todo un reconocimiento para esta joven productora que con solo dos trabajos realizados ya ha optado en dos ocasiones a este importante galardón.

“Una nominación al premio más presitigioso del país me sirve para reafirmarme y desear seguir trabajando y creando contenido audiovisual”, afirmaba Xenia Grey, codirectora del cortometraje, durante su entrevista concedida a Alicante Plaza cuando se dio a conocer la nominación. “Es una alegría enorme a nivel personal; es para mí un logro impresionante”, describía. 

El olvido cuenta la historia del bombardeo del Mercado Central de Alicante durante la Guerra Civil Española, suceso en el que murieron más de 300 personas, en un trabajo que trata de cargar todo su carga emocional a través de las metáforas y la fuerza de la música. Todo ello sin hurgar en las heridas, sino dando un sencillo testimonio de los hechos, de una manera perfectamente entendible para todos los públicos. Y es que el principal objetivo del corto, según sus creadores, ha sido desde el principio dar a conocer este episodio de la historia de la ciudad que ha permanecido en el desconocimiento para muchos. Objetivo que queda cumplido con creces gracias a la difusión que han conseguido con esta nominación.

Noticias relacionadas

next
x