X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo de colaboración para el fomento de la economía de la provincia

El Observatorio Económico y la Asociación por el Turismo de Cruceros cooperarán por Alicante

7/06/2019 - 

ALICANTE. El Observatorio Económico de la Provincia de Alicante (OEA) y la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros han firmado este viernes un acuerdo marco de colaboración para establecer líneas de cooperación entre las dos entidades para el beneficio mutuo, según han precisado representantes de los dos colectivos. 

El objeto del convenio es la búsqueda de vías de colaboración para el beneficio de ambas entidades promoviendo acciones que redunden en la mejora de la economía y de las empresas de la provincia de Alicante. Para la consecución de los fines establecidos se desarrollarán, entre otras, actuaciones de divulgación, apoyo e impulso mutuo de las acciones que realicen ambas entidades o la promoción de la formación en temas económicos y de innovación de la oferta turística a través del turismo de destino de cruceros.

Además, las dos asociaciones se comprometen a promover actividades, foros y conferencias sobre temas que se consideren de interés y a desarrollar estudios de carácter económico sobre aspectos de la economía alicantina, sus sectores y empresas que se consideren relevantes para sus objetivos.

Las partes acuerdan constituir una comisión de seguimiento, compuesta de forma paritaria, por dos personas de cada entidad. Dicha comisión se constituirá en el plazo de treinta días, contados a partir de la firma de dicho convenio, y deberá reunirse cuando lo solicite algunas de las partes, al menos, una vez al año, según han precisado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next