MADRID (EP). La firma automovilística Toyota ha lanzado el nuevo GR86, el tercer modelo global GR que se une al GR Supra y GR Yaris, y que llegará al mercado español en las próximas semanas, según ha confirmado la compañía en un comunicado.
Este modelo mantiene la configuración clásica de motor frontal y tracción en las ruedas traseras. Así, monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros de gasolina, lo que supone una potencia de 234 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al legado de deportivos de Toyota, especialmente a los 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.
Asimismo, los ingenieros trabajaron para obtener una carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo, con el objetivo de conseguir un rendimiento y una respuesta "más ágiles".
El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.
Este modelo se venderá en Europa únicamente durante dos años y estará disponible "hasta que se acabe".
En España, el modelo parte de los 32.900 euros y se pondrán a disposición de los clientes dos packs de equipamiento: uno para rodar en carretera, denominado Touring Pack, y otro para circuito, denominado Circuit Pack.