BENIDORM. El Ayuntamiento ha contratado durante 12 meses a 20 personas desempleadas a las que, además, está formando en una especialidad profesional a través del Taller de Empleo ‘Benidorm XI’. El alcalde, Toni Pérez, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, se han desplazado hoy al centro de empleo ‘Pepita Puchades’ para conocer cuáles han sido las impresiones y experiencia del alumnado durante el primer mes de funcionamiento del taller.
Gómez ha explicado que esta edición “se está desarrollando en dos especialidades: ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’ y en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’”. En ambos casos, “se trata de especialidades de nivel 1, por lo que el alumnado que supere este nivel y esté interesado puede proseguir su formación con el siguiente nivel”.
Cada una de las especialidades cuenta con 10 alumnos que a lo largo del año “irán combinando la formación teórica con la práctica, de forma que durante los 12 meses que dura el taller van pudiendo desplegar sobre el terreno los conocimientos que adquieren en el aula”. Así, el alumnado ya ha empezado a realizar sus primeras actuaciones de jardinería en espacios verdes de Benidorm y a prestar servicio en las instalaciones deportivas municipales.
En total, a lo largo del año el alumnado cuenta con 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha destacado que “con este son ya once los Talleres de Empleo que el Ayuntamiento ha impulsado con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas participantes, siendo conscientes de que el mercado laboral es cada vez más exigente y reclama perfiles que acrediten formaciones o capacitaciones regladas como las que puede obtener el alumnado del ‘Benidorm XI’ al final del programa”.
Para el Taller de Empleo ‘Benidorm XI’, el Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido una subvención de LABORA de 502.708,80 euros, cuantía que se complementa con recursos municipales.