X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo Seat se llamará Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide

Foto: Seat
28/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide son las nueve propuestas seminifalistas que la firma automovilística española Seat ha seleccionado para dar nombre a su tercer todocamino, cuya venta se iniciará en 2018.

Según ha informado la marca en un comunicado, la iniciativa #SEATbuscaNombre recibió 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española y será el próximo 12 de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, cuando desvelará las candidaturas pasarán a la última fase.

Desde dicha fecha y hasta el 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y de seat.com/seekingname. Seat informará del nombre de su nuevo todocamino antes del 15 de octubre.

"Los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional", señaló el presidente de Seat, Luca de Meo.

La marca destacó que es la primera vez en su historia que el nombre de uno de sus modelos es elegido por votación popular, desde que comenzara con la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus vehículos con lugares de la toponimia española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26 de junio en Barcelona.

Noticias relacionadas

next