Hoy es 18 de noviembre

se trabaja en licitar los puestos y el bar

El nuevo mercado de Mutxamel podría inaugurarse en septiembre con 16 puestos y voluntad cultural

27/06/2022 - 

MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel continúa con los trámites para abrir el nuevo mercado municipal, que podría inaugurarse a partir de septiembre. Con las obras ya finalizadas y el reglamento aprobado, el siguiente paso en el que se está trabajando es conocer cuántos de los puestos del anterior mercado se trasladarán al nuevo. En el antiguo espacio -que aún sigue funcionando hasta abrir el edificio recién construido- hay seis comercios y un bar.

Así, los seis vendedores podrán ejercer el derecho de tanteo para mudarse al antiguo colegio El Salvador, donde ahora se erigirá el mercado. Es decir, todos los comerciantes a excepción del bar pueden solicitar su traslado, según ha informado a Alicante Plaza el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola (Cs). Para esta acción se dará un plazo máximo de alrededor de un mes y medio.

Una vez se conozca cuántos mercaderes solicitarán el traslado, la segunda fase será la adjudicación de los puestos restantes, a través de un proceso de licitación. En total, serán 16 puestos los que albergará el nuevo mercado, por lo que, si todos los comerciantes del anterior espacio hacen uso de su derecho de tanteo, serán diez los puestos que quedarán pendientes. Al mismo tiempo que se liciten, también se hará lo propio con el bar, que contará con cocina y terraza.

De hecho, este es uno de los atractivos que se contempla para el nuevo mercado, porque, aunque en el antiguo también existía una zona de restauración, es aquí donde el Ayuntamiento lo quiere convertir en un espacio más gastronómico. A ello se suma la parte cultural que se pretende desarrollar en el mercado para que suponga "el corazón" del municipio, como se anunció en la visita realizada en 2020, previa a las obras.

También se está ultimando el equipamiento del nuevo mercado y en la sesión plenaria de junio se votará la nueva ordenanza fiscal de los puestos, en la que se distinguen dos precios dependiendo de la mayor o menor superficie del puesto. Cuando se otorguen las concesiones, estas tendrán un plazo de vigencia de 25 años, como recoge el reglamento del mercado.

Noticias relacionadas

next
x